martes, 11 de diciembre de 2012

París je t'aime (I).

Hoy vamos a echar la vista atrás y voy a compartir con vosotros una de las muchas fotografías que tengo de mis padres y de mi tía.

En la foto están en París, en una de esas reuniones de amigos que hacían cada fin de semana todos los españoles que habían emigrado a Francia en busca de un futuro mejor.
En ella vemos a mi tía en el centro y a su lado mi madre (son dos gotas de agua) . Las otras dos personas son dos amigos de la familia (Jose Miguel y Nieves) y paisanos del pueblo que también viajaron hasta París en busca de mejor fortuna.





Es increíble que esto sucediese hace un montón de años y ahora mismo estemos viviendo en España una época similar a la que vivieron mis padres y muchos españoles de su edad.

Bueno, a lo que iba... Mis padres se marcharon a París con mucha ilusión en busca de un trabajo que les hiciera conseguir algo de dinero para mejorar su situación.

Es curioso pero ellos se conocieron allí en París, en la ciudad del amor.
Mi madre es de Aspe (Alicante) y mi padre de El Sahugo (Ciudad Rodrigo-Salamanca) y el destino quiso que se juntasen entre los cientos de españoles que en los años 60 emigraron a Francia. Pero eso ya os lo contaré otro día.

Ahora os dejo esta foto para que veáis lo guapa que era mi tía y mi madre hace unos años.
Bueno, ahora lo siguen siendo, que quien tuvo... retuvo.


9 comentarios:

  1. que chulo antonio me gusta la fotografia y la historia :)

    ResponderEliminar
  2. Como se vuelve al pasado en muchos aspectos,todos-creo-hemos tenido familias emigrantes,en la mía Argentina,Francia.Y nuestros padres de unas zonas a otras de España en busca de progresar.Tomemos nota.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas las dos. Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda olores de "Alacena" donde se guardaba el pan d pueblo,recien comprado,las latas,pimientos,compotas,cosas asi el olor era muy peculiar y rico.
    Cuando yo con mis primos jugabamos al escondte siempre me refugiaba en mi Alacena

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Antonia muchas anécdotas tendrás que contar,para los que hoy en día nos vemos en la misma circunstancia de salir de España en busca de mejor fortuna,como muy bien dice tu sobrino Antinio.
    Ole hermanas guapas !!

    ResponderEliminar
  6. Pues la historia de tus padres Antonio, es como las de mis padres, un andaluz y una vallisoletana, se fueron a conocer en una excursion a Covadodanga, se sentaron juntos en el autocar, y ahi surgió el amor!!, que penita que durara poco, mi padre murió con 37 años, y se quedó viuda con 5 hijas pequeñas, lo que tuvo que luchar para sacarnos adelante, bueno que rollo te he soltado, parece mi blog, jajajaja.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita historia también, Mónica! De rollo nada. La pena es que se fuese tan pronto, seguro que para tu madre fue muy duro.
    Gracias por compartir vuestras historias por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que debio ser duro, yo ahora tengo 38 años, un año mas de los que tendria mi padre, y tengo dos niños, me pongo en su situación, y no lo quiero ni pensar....
      bsss

      Eliminar